top of page
Buscar

Senador Chahuán propone relanzar antigua alianza entre partidos de centro y derecha




  1. El parlamentario de RN hace una llamado a restaurar la Confederación Democrática de los 70 para apoyar este fin de semana a los candidatos a gobernador de Chilevamos y de la ex concertación que defienden la libertad y la democracia.

La Confederación de la Democracia (CODE) fue una alianza electoral de centroderecha formada en julio de 1972. Su principal propósito era aglutinar a todos los partidos de oposición al gobierno de la Unidad Popular, y así, enfrentar de buena manera las elecciones parlamentarias de marzo de 1973.

El senador Francisco Chahuán de RN es uno de los impulsores para retomar esta alianza entre partidos de centro y derecha. “En aquellas zonas donde no llevamos candidato, el llamado es a movilizarse para que en definitiva los candidatos moderados como Orrego en la región metropolitana, reciba los votos de Chilevamos, esta idea es una idea distinta, más amplia, estamos por relanzar la Confederación Democrática, la misma que se levantó a principio de los 70 y que fue capaz de ser oposición al Gobierno de la Unidad Popular, esa misma fuerza y convicción aspiramos a que pueda generar los acuerdos necesarios en la Convención Constitucional para restablecer el tercio que nos permita defender los principios de la libertad y la democracia”, señaló el parlamentario.

El llamado del Chahuán a que las fuerzas democráticas se movilicen este domingo para votar por los candidatos de centro y de derecha, se suma al llamado de diálogo para reconstruir el tercio que permita defender la libertad y la democracia en el marco de la redacción de la  nueva constitución.

Al respecto el senador RN Francisco Chahuán indicó, “la Confederación Democrática es capaz de ir más allá de Chilevamos, extendiéndose claramente a los sectores que abogan por la libertad y la democracia, la ex concertación, seamos capaces de enfrentar la elección del domingo unidos para los efectos de evitar que el Tsunami rojo de extrema izquierda, que ya tal como advertí en abril antes de la convencional, se extienda a los gobernadores provinciales como un segundo tren de olas ,y por supuesto que hemos pedido que en la Convención Constitucional podamos reconstruir el tercio, implica dialogar con aquellas fuerzas moderadas, aquellos convencionales de la ex concertación para reconstruir un tercio que permita defender con fuerza la libertad y la democracia”.


Commentaires


bottom of page