top of page
Buscar

Senador Chahuán: “Que el Gobierno diga que va a presentar una reforma a la salud en marzo de 2025 es decir que no quiere reforma”

Mientras la Comisión de Salud del Senado sigue con la tramitación del proyecto de Ley corta de las Isapres y apoyo a Fonasa.


El senador (RN) Francisco Chahuán señaló que el Gobierno está respondiendo con eufemismos a la hora de enfrentar la crisis que se vive en las Isapres y el sistema de salud en general.


"Decir que va a presentar una reforma a la salud en marzo de 2025 es decir que no quiere reforma ¿Usted cree que va a lograr sacar adelante una reforma estructural a la salud en medio de un proceso electoral parlamentario y presidencial? Los parlamentarios van a estar mirando Twitter para votar cada propuesta o viendo las tendencias de opinión? Si el gobierno realmente quiere escucharnos y acoger nuestro llamado a incorporar elementos de Seguridad Social en el sistema privado de salud el momento es ahora, incorporando que el 7% de aporte de los trabajadores se transforme en una aporte de Seguridad Social, terminando las discriminaciones por sexo, por enfermedad terminal, con las declaraciones de preexistencia ahora", exhortó el Senador Francisco Chahuán.


En parlamentario agregó "El gobierno tendrá que negociar nuevamente condiciones para sacar adelante la salud. No puede ser finalmente y de nuevo los afiliados del seguro privado de salud terminen pagando las consecuencias de la inacción del Gobierno. El Gobierno nos había planteado que estaba esperando el plebiscito del domingo pareciera que hubiera ganado un segundo aire, pero con la salud de los chilenos no se juega. Acá la crisis sanitaria la van a pagar, lamentablemente, los enfermos y por eso la reforma a la salud debe ser ahora sí o sí", puntualizó



Comentarios


bottom of page