top of page
Buscar

Senador Chahuán, tras despacho en Comisión de Salud de la ley corta de Isapres (a Comisión de Hacienda Hacienda)


“ El gobierno le debe una explicación al país. Teniendo la posibilidad de terminar hoy con las preexistencias, las declaraciones de salud y las discriminaciones por sexo y edad, lo que ha resuelto es postergar la presentación de un proyecto en dicho sentido para plena etapa electoral. Nosotros no podíamos permitir que fueran los afiliados los que terminaran pagando el costo de un gobierno que no quiso avanzar en una reforma a la salud que asegurara la continuidad de los tratamientos médicos de alto costo y las hospitalizaciones domiciliaras.

Más grave aún: el gobierno no quiso asegurar que las personas afiliadas a un seguro privado de salud que quebrara o cayera en notoria insolvencia tuviera garantizada la continuidad de su tratamiento médico en iguales condiciones por parte de Fonasa.


Es una irresponsabilidad y el gobierno debe responder. 40 mil chilenos que murieron esperando atención, 5000 con garantías de oportunidad; solo en cáncer hay 17 mil garantías de oportunidad vencida. El gobierno debe darle explicaciones al país, porque dice que lo hace muy bien en Fonasa y tenemos millones de chilenos en lista de espera.


Nosotros no vamos a permitir que sean los afiliados los que tengan incertidumbre respecto a la continuidad de sus tratamientos ni que ellos terminen pagando un reajuste de sus planes.”



Kommentare


bottom of page