top of page
Buscar

Senador Chahuán valora aprobación de proyecto de agua potable y alcantarillado para Maitencillo

Senador Chahuán valora aprobación de proyecto de agua potable y alcantarillado para Maitencillo

• Iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional de Valparaíso y su primera etapa tiene un costo de $13 mil millones.

Con mucha satisfacción reaccionó el Senador Francisco Chahuán, luego de conocer la información sobre la aprobación de manera inánime en el Consejo Regional, del proyecto de Saneamiento para el Litoral norte de la comuna, lo cual significará la construcción de un sistema de agua potable y alcantarillado para las localidades de La Laguna y Maitencillo.

La iniciativa beneficiará directamente a los residentes permanentes, pero también al comercio, el turismo y entidades como la escuela, compañía de Bomberos, la posta, jardín infantil, la caleta de pescadores y Carabineros.

“Estamos muy contentos de haber podido sacar adelante el proyecto de agua potable y alcantarillado para Maitencillo, por el cual tanto trabajamos junto con la comunidad, los consejeros regionales y el alcalde, realizando gestiones directamente ante el Ministerio de Desarrollo Social. Esto va a significar darle dignidad y en una justa compensación para la comuna de Puchuncaví”, indicó Chahuán.

El proyecto será cofinanciado en un 50% por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y considera también una plante de tratamiento y los colectores primarios, que debe ser levantado por ESVAL. El costo de la iniciativa en su primera etapa es de $13 mil millones.

Commentaires


bottom of page