top of page
Buscar

Senador Chahuán valora marcha blanca de camión escáner en Puerto de San Antonio

Tras meses de espera, el esperado camión escáner de Aduanas para el Puerto de San Antonio, se encuentra en su recta final para ser habilitado, lo cual fue confirmado por el parlamentario tras reunirse con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Se trata de una de las medidas más esperadas en el Puerto de San Antonio, la puesta en marcha de un camión escáner de última generación, que ya pasó todos sus ensayos técnicos y ahora comenzará el proceso de "marcha blanca". Este vehículo permitirá la detección de armas, drogas y otros elementos para la comisión de delitos.

Cabe recordar que en el mes de julio, un informe de la ONU, indicó que el Puerto de San Antonio era un punto neurálgico a nivel global para el traslado de drogas y estupefacientes. La autoridad nacional confirmó que se ha cumplido con el cronograma de cara a su puesta en marcha, cuya inversión bordea los $3.200 millones.


“Nos reunimos con el Subsecretario del Interior para los efectos de poder asegurar que el escáner que va lograr la revisión de la carga que circula por el Puerto de San Antonio sea una realidad. Es una tema que hemos venido solicitando hace bastante tiempo La buena noticia es que ya comenzó la marcha blanca los equipos que van a permitir revisar las carga con integración con más de 82 países, lo cual permitirá hacer foco en la fiscalización de la carga que entre y salga por el puerto de San Antonio. Es vital que nuestros puertos de San Antonio y Arica no sean un pasadizo para la droga y por eso es importante que estos camiones están operativos”, expresó el Senador Francisco Chahuán.

A esto se debe agregar que ya concluyó la capacitación realizada a más de 20 funcionarios de Aduanas y el Puerto de San Antonio, los cuales quedaron habilitados para trabajar con el camión escáner y sus equipos.


Comentarios


bottom of page