Senador RN valoró visita de Alta Comisionada de DDHH debido a severa crisis social y política que se vive en ese país y solicitó gestionar una solución al caso del periodista Braulio Jatar.
El próximo 19 de junio la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU llegará hasta Caracas en un visita que se extenderá por tres días, información que fue valorada por el senador Francisco Chahuán, el mismo que el pasado mes de abril estuvo en Venezuela y pudo constatar el grave conflicto político y se reunió con el Presidente encargado, Juan Guaidó.
No obstante, se mostró preocupado porque en el comunicado oficial de la Organización de Naciones Unidas, se indica que el viaje se debe a una invitación cursada por Nicolás Maduro. “Lo único que le pedimos a Michelle Bachelet es que no haga diferencias entre uno y otro y si es necesario que deje de lado sus favoritismo simpatías personales, porque ella debe tener en cuenta que para muchos países, incluyendo Chile, el verdadero presidente es Juan Guaidó y su posición ha sido más que válida en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela”, sentenció Chahuán.
El parlamentario RN además pidió que la Alta Comisionada aproveche su visita para consultar por el estado de los 12 mil chilenos que viven en ese país y las personas y autoridades que han debido refugiarse en la Embajada de Chile en Venezuela.
Solicitud especial también para interceder y efectuar todas las gestiones para lograr la liberación del periodista chileno – venezolano, Braulio Jatar, quien se encuentra con reclusión domiciliaria por el solo hecho de haber informado sobre los abusos y violaciones a los derechos humanos en ese país.
Σχόλια