top of page
Buscar

Senador Chahuan: "Aborto y eutanasia fueron usados como distractivos para no hablar otras prioridades"

Como un discurso contradictorio, calificó el senador Francisco Chahuán, la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, sobre todo tras el anuncio de presentación de un proyecto de Ley sobre aborto libre y la iniciativa sobre eutanasia y cuidados paliativos, iniciativas donde anuncinó su total rechazo.


"El Presidente Boric primero llamó a la unidad pero luego usa como efecto distractivo temas donde sabe que no tiene los votos y solo genera división. Con esto no se dijo ni una sola palabra en materia de CAE, pero a cambio puso sobre la mesa el aborto libre y la eutasia como distraccion de los temas. Nos hubiera encantado escuchar cómo se apoya de manera más directa a la madres que deben estar caminando kilómetros para conseguir un medicamento, que la prioridad fuera la vida, decretar alerta sanitaria por el cáncer, poner urgencia al proyecto de Ley sobre enfermedades raras o poco frecuentes y hasta aumentar las horas en educación fisica", explicó Chahuán.



El parlamentario continuó señalando, que "el distractivo también alcanzó a los temas de seguridad, porque terminamos hablando muy poco de esta materia que es la principal preocupación de los chilenos y donde además no se anunció nada sobre el avance en el programa de mejoramiento de gestión para dotar a carabineros y pdi de mejores condiciones laborales y bonificaciones".



CHILE Y FRANJA DE GAZA


En esta materia, el Senador Chahuán hizo una salvedad, señalando que Chile eligió el camino de la democracia y el respeto por el derecho internacional. "Valoro que nuestro pais no se muestre indiferente sobre el genocidio al pueblo palestino y los crimenes de guera, adhiriendo a la demanda internacional que piden frenar los ataques en la Franja de Gaza".

ความคิดเห็น


bottom of page