top of page
Buscar

Senador Chahuán solicita mayor agilidad y transparencia sobre el Plan de Reconstrucción

El senador Francisco Chahuán fue el único parlamentario de oposición que estuvo presente en la presentación del Proyecto de Ley que busca financiar el Plan de Reconstrucción presentado por el Gobierno para hacer frente a los efectos del incendio que arrasó con varios sectores de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.


En la ocasión, junto con agradecer que el Ministro Mario Marcel acogiera las peticiones efectuadas por los parlamentarios de la zona, cuestionó la falta de claridad sobre plazo, etapas y financiamiento del eventual "Plan de Reconstrucción", el cual hasta ahora carece de la rapidez necesaria para cubrir las demandas de los damnificados.


"No conocemos el Plan de reconstrucción, han pasado dos meses y hasta ahora no conocemos el plan. Hay muchas personas que lo están pasando mal. Agradecemos que el Ministro acogiera la petición que le hiciéramos en términos que se requiere mucha más agilidad en el territorio para los efectos de llegar con las viviendas de emergencia a tiempo. Más recursos y mayor agilizar es lo que se requiere", sentenció el Senador Francisco Chahuán.


bottom of page