top of page
Buscar

Senador Francisco Chahuán llama a votar en ambas papeletas del Plebiscito este domingo 

  1. Parlamentario RN que lidera opción del Rechazo Própositivo pidió no anular el segundo voto y al contrario sufragar con convicción por una Convención Mixta Constitucional.

El senador Francisco Chahuán reiteró la importancia de ir a votar este domingo 25 de octubre, en el marco del Plebiscito Constituyente, pues es la única forma democrática y alejada de la violencia, que definirá el futuro de Chile. 

No obstante, recalcó el concepto de responsabilidad que se debe tener ante este tipo de procesos, subrayando que la mejor alternativa es el Rechazo, considerando los escenarios que se han vivido en las últimas semanas, pero sin olvidar marcar la preferencia en la segunda papeleta, pues es un error anular el voto, como lo han sostenido algunos sectores, indicó el parlamentario. 

“Estamos llamando a votar Rechazo el próximo domingo y en la segunda, Convención Mixta Constitucional, es útil señalar que sólo tiene efecto jurídico la segunda papeleta si es que gana el Apruebo y por tanto es necesario no anular, sino que votar Convención Mixta Constitucional. Nosotros señalamos que somos partidarios de los cambios, pero no a través de tres años de incertidumbre que genera el proceso constituyente y por eso rechazamos. Mientras que la Convención Mixta permite que parlamentarios y ciudadanía generen un mayor equilibrio”, agregó. 

El senador RN recordó que en octubre de 2019 se puso en riesgo la institucionalidad del país, y un año después será la ciudadana, quien a través del plebiscito, expresará el país que quiere para las próximas década, por ende, es sumamente relevante contar con la máxima participación posible del padrón electoral. 

Comentários


bottom of page