top of page
Buscar

Senador Francisco Chahuán valora la reactivación del proyecto de Seguro Catastrófico de Salud para los pacientes de FONASA.

En la comisión mixta sobre la materia, y luego de mucha insistencia ante el Gobierno, finalmente se presentaron las indicaciones que permiten retomar el proyecto y de esta forma transformarse en un instrumento efectivo para administrar de mejor manera las listas espera.


“Esperamos tenerlo completamente despachado. Este proyecto que surgió desde la administración del Gobierno del Ex Presidente Sebastian Piñera, donde el ex ministro Emilio Santelícez fue importante para poder sacarlo adelante, donde trabajamos junto con él finalmente para lograr establecer medidas adicionales para la administración de lista de espera. Ahora el ejecutivo finalmente ha presentado las indicaciones sustitutivas”, explicó el senador Chahuán.


Uno de los elementos importantes indica la disminución del importe que debiera pagar aquella persona que se encuentra en lista de espera en FONASA y que quiera finalmente a través de la modalidad libre de elección poder apurar sus tensiones médicas.


“Creemos que esta es una herramienta importante que surgió durante el gobierno del presidente Piñera que después de mucho insistir ha sido enviada la indicación por parte de la actual administración y esperamos sacarlo adelante en mi calidad de presidente de la comisión mixta en el más breve plazo para que finalmente tengamos una mejor administración de la lista de espera y resolverla, disminuirla de manera considerable”. Puntualizó parlamentario RN.


VER PRPOYECTO

14_03 VF_PPT Seguro Catastrófico
.pdf
Download PDF • 315KB


bottom of page