top of page
Buscar

Senadores Chahuán y Edwards exigen a Presidente Boric elegir a un embajador capacitado en Argentina

Ambos parlamentarios consideran que se debe designar a una persona con experiencia y competencias necesarias, sin cometer los errores del último tiempo donde se nombró a amigos o por cupos de partidos políticos.

El contundente triunfo de Javier Milei no sólo removió Argentina, sino que también tuvo repercusiones en Chile, sobre todo en el ámbito económico y cómo podría fortalecerse el comercio internacional y las exportaciones con el país vecino.


Considerando que el 24 de septiembre Bárbara Figueroa dejó el cargo, para asumir como secretaria general del Partido Comunista, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, emplazó al Gobierno del Presidente Boric a apurar el nombramiento diplomático, pero además a revisar muy bien el nombre que será propuesto para mejorar la relación Chile - Argentina y no generar tensiones innecesarias.


"La relación con Argentina es una relación a largo plazo, de futuro y por lo mismo, necesitamos acentuar la complementación en materia, política, social económica, energética y en varias materias. Se hace muy necesario que el Presidente Boric asista al cambio de mando en Argentina y también designe a un embajador que logre generar la empatía suficiente para empujar la relación entre ambos países", comentó el Senador Francisco Chahuán, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.


Por su parte el Senador e integrante de dicha instancia, Rojo Edwards agregó que el triunfo de Milei en Argentina es una luz de esperanza para una latinoamérica estancada y de pobreza.


"El nuevo embajador de Chile en Argentina será de gran trascendencia. En el pasado hemos tenido diferencias en cuanto a los nombramientos de embajadores, porque muchos no han tenido las competencias necesarias. Esperamos que no haya ninguna amiga o amigo, y que se designe al mejor embajador posible, dada la nueva realidad política de Argentina. Ojalá no se envié a personas de partidos políticos que claramente no lograrían un avance para la relación más cercana posible. Un embajador del partido comunista como lo fue en el pasado, no tendría ningún sentido", complementó.


Edwards agregó que “Argentina ha escogido un nuevo rumbo. El presidente Milei es una esperanza para Argentina, para Chile y Latinoamérica. Milei defiende la libertad, defiende un Estado pequeño y eficiente; defiende una idea de apertura completa al comercio. Creo que el presidente Milei va a hacer progresar a una Argentina que fue el país más rico del mundo décadas atrás”.

Kommentare


bottom of page