· Tras conocerse el fallo que condena al coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, el senador Chahuán planteó la importancia de que nuestro país condene las infracciones a los derechos fundamentales.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senador Francisco Chahuán, manifestó su preocupación por el fallo que condena a más de 13 años de prisión al dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López y pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que medie y condene la vulneración a los derechos y garantías fundamentales en ese país.

Chahuán planteó la posibilidad de que la Cancillería y la mandataria tomen acciones que permitan “restablecer estado de Derecho en Venezuela, velar por los derechos humanos y la libertades públicas en Venezuela, de manera que la oposición deje de ser perseguida.”

A juicio del titular de la Comisión de RR.EE. del Senado, “no podemos seguir invisibilizando que en Venezuela hay infracciones a las libertades fundamentales, a la libertad de prensa y que se vulneran los derechos de asociación y manifestación y eso hay que condenarlo”.