Representantes del equipo del senador Francisco Chahuán viajaron al archipiélago de Juan Fernández en el marco de la feria Vocacional organizada por el Instituto de la Juventud, ocasión en que se reunieron con autoridades y vecinos de esa comuna insular con el objeto de evaluar necesidades y organizar actividades venideras.

El equipo encabezado por la jefa de gabinete, Sonia Muñoz y Guillermo Gutiérrez, realizaron donaciones de ropa infantil propias del programa de gestión colaborativa “Vamos que se Puede”, junto a la concejal RN Jimena Green. Con la edil abordaron algunos temas de interés local junto a organizaciones sociales, centros de madres y de adultos mayores y acordaron estudiar los requerimientos en materias de sillas de ruedas, de manera de ampliar el Banco para la Discapacidad de la fundación hasta el lugar.

Durante su estadía en el archipiélago se reunieron con el alcalde Daniel Paredes, junto a quien también definieron un calendario de entrega de vestuario a los menores más vulnerables, respaldado por la asistente social del municipio.

Muñoz y Gutiérrez fueron invitados a la radio Picaflor Rojo, ocasión en que se refirieron a las iniciativas del senador Chahuán en beneficio del territorio insular y analizaron temas relacionados con el reciclaje, tratamiento de aguas, permanencia de personas en la isla, alternativas de desarrollo turístico y comunitario.

Los representantes del legislador que representa a Juan Fernández en el parlamento participaron en diversas iniciativas contempladas en la feria vocacional animando, haciendo karaoke y bailando en eventos organizados para las familias insulares, en el que también tuvo lugar la segunda versión de un asado de Navidad organizado por jóvenes de Parral.

Asimismo, generaron los primeros contactos para evaluar la apertura de una sede en la comuna, de manera de afianzar los vínculos y potenciar el trabajo territorial del senador y la Fundación Vamos que se Puede.