· Iniciativa fue posible gracias, entre otras entidades, la Fundación Vamos que se Puede, encabezada por el senador Francisco Chahuán.

Con la presencia de unos mil participantes de diversas localidades de la Región de Valparaíso y la destacada participación de representantes de Quilpué y Villa Alemana, se realizaron en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha las primeras Olimpiadas Intercomunales del Adulto Mayor, instancia organizada para congregar a la comunidad en torno al sano esparcimiento.

La cancha del renovado coliseo fue el espacio para que diferentes agrupaciones dieran curso a su mejor disposición para vivir una espectacular jornada, que contó con baile de zumba, música y la disposición de los asistentes.
El senador Francisco Chahuán, en representación de la fundación Vamos que se Puede, manifestó la importancia de “abrir este tipo de espacios para el adulto mayor, para generar el esparcimiento que merecen.”

Asimismo, la concejala Urzula Mir destacó la iniciativa “indispensable en tiempos en que las expectativas de vida aumentan y son cada día más altas”.

En ese sentido, ambos valoraron la alta convocatoria, que les “permitió disfrutar y compartir una jornada de experiencias muy enriquecedoras”. El senador expresó su confianza en replicar la actividad, “y que éste sea el inicio de una tradición”. Tras las palabras de las autoridades presentes, se procedió a la prender la llama olímpica la cual estuvo a cargo del destacado atleta Bruno Bernal, quien a sus 85 años es un ejemplo de la vida.
Además del esfuerzo de la Fundación Vamos que se Puede, la olimpíada fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Valparaíso la Caja de Compensación La Araucana, el Puerto de Valparaíso, supermercado Santa Isabel y la productora Berries.