Siete senadores fueron galardonados por la embajada de Palestina en Chile, en agradecimiento por su respaldo a la causa del pueblo palestino por su independencia y al apoyo para lograr el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro en la organización de Naciones Unidas, ONU.

La embajadora de palestina, Mai Al Kaila, entregó los reconocimientos a los senadores Camilo Escalona, presidente del Senado; Isabel Allende, Guido Girardi, Francisco Chahuán, Andrés Zaldívar, Eugenio Tuma y Hosain Sabag.
El presidente del Senado, Camilo Escalona, agradeció el reconocimiento, a nombres de los senadores.

“Quisiera agradecer esta muestra de cariño que nos hace la Embajada y, a través de ella el pueblo de Palestina, sus organizaciones representativas en nuestro país y un conjunto de chilenos palestinos y chilenas palestinas que han valorado el constante esfuerzo que hemos realizado, con el propósito de mantener siempre presente en nuestra actividad social, cultural y política la causa palestina. Eso constituye para nosotros un compromiso muy profundo, desde el punto de vista de valorar que no existe nada más importante que el derecho a la vida y la libertad”, dijo el titular del Senado.

“La libertad significa el derecho a la autodeterminación, la capacidad que tenga cada persona, hombre o mujer, joven o adulto mayor, que tengamos todos de poder participar de la configuración de la nación que formamos parte como un Estado independiente”, sostuvo.

“De forma que siento que cuando personas, como nosotros acá en esta tribuna, ustedes pueden apreciar que en no pocas ocasiones hemos, tal vez, discrepado fuertemente, a pesar de ello, de nuestras distancias temporales, estamos siempre unidos por una causa permanente que es el derecho de Palestina tener su propio Estado y a gozar de la libertad y la independencia que cada pueblo merece”, manifestó.