· Encuentro reunió a potenciales candidatos a alcaldes y concejales, quienes atendieron exposiciones orientadas a aclarar qué se puede y no hacer en campaña y los alcances de la ley que regula los procesos electorales.

Con la presencia del presidente de Renovación Nacional, Cristián Monkeberg y el coordinador regional de Avanza Chile, Claudio Radonich, el senador Francisco Chahuán encabezó un encuentro informativo y de capacitación para más de 150 militantes y adherentes de Renovación Nacional que buscan ser los candidatos a alcaldes y concejales del partido en las 38 comunas de la V Región en la próxima elección municipal.

En la masiva reunión, realizada en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, los aspirantes a los cargos de elección popular atendieron una serie de exposiciones centradas fundamentalmente en los distintos aspectos y alcances de la ley N° 19.884, Sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral.

Chahuán explicó que el encuentro se generó para “reunir a nuestros candidatos, entregarles herramientas para enfrentar una elección y antecedentes de nueva ley”. Al respecto, destacó que “lo central ha sido precisar sus alcances, de manera que todos tengan claridad respecto del gasto electoral, qué se puede y no hacer en una campaña que va a ser distinta y estará condicionada por el voto voluntario”.

El senador agregó que la instancia constituyó una “tremenda oportunidad para generar equipo, abordar la necesidad de ser capaces de reencantar a los vecinos a través de propuestas, compromiso, despliegue en terreno y contacto estrecho con las personas”.

Chahuán dijo que el 19 de junio se van a realizar primarias para definir candidatos en 5 comunas de la Región de Valparaíso y aseguró que el partido y sus candidatos a alcaldes y concejales “van a respetar las normas vigentes, pero sobre todo van a acoger el llamado a desplegarse, a establecer contacto estrecho con vecinos para conocer sus necesidades, sus inquietudes y sus sueños”.

En la actividad estuvieron presente la ex diputada Amelia Herrera (Quilpué), el ex concejal José Moraga (El Quisco), el concejal Andrés Celis y su secretaria, Marcia Oyarzún (Viña del Mar), el ex coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos (Valparaíso), el arquitecto Enrique Gastó (Concón) y la ex gobernadora Edith Quiroz (Los Andes), entre muchos otros militantes y adherentes.