· Tras reunirse con la ONG Ideando, programaron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional para la primera semana de enero, de manera de fijar plazos y generar certezas.

El senador Francisco Chahuán se reunió en el Congreso Nacional con representantes de la ONG Ideando, encabezada por Juan Carlos Monasterio, y junto con reiterar su respaldo a la iniciativa de crear la Región de Aconcagua, llamó al Gobierno a cumplir su compromiso de iniciar los estudios de factibilidad para dichos efectos, advirtiendo que “no votaré el proyecto Ñuble Región, mientras aquello no ocurra”.

El parlamentario dijo que en la ocasión acordaron un encuentro –para la primera semana de enero- con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para “pedirle que el Gobierno cumpla la palabra empeñada”.
Chahuán agregó que en la reunión establecieron que “no votaremos Ñuble Región mientras no se inicien los estudios para Aconcagua Región” y sostuvo que “es necesario que el Gobierno dé señales de fe pública y cumpla compromisos”.

Añadió que seguirá apoyando la campaña impulsada en las provincias de San Felipe y Los Andes para “sensibilizar a la opinión pública respecto de la importancia de terminar con el centralismo de Santiago, pero también del que existe a nivel regional, dado en nuestro caso por Valparaíso.

Por su parte, Juan Carlos Monasterio destacó la reunión programada en la Subdere y afirmó que “la ciudadanía de Aconcagua está pendiente del estudio que se prometió”. Dijo que Cifuentes explicó que “están conscientes de aquello, pero están ocupados en temas de Ñuble, no obstante una vez concluido eso se iniciará el estudio comprometido”. Monasterio agradeció el respaldo del legislador y expresó la importancia del próximo encuentro en Santiago, para “fijar plazos y tener más certezas en torno al procedimiento que esperamos que termine con la creación de una nueva Región.”