Después de un largo camino y muchas negociaciones finalmente se logró firmar esta tarde un convenio educacional entre la Universidad del Mar y la Universidad de Playa Ancha, casa de estudios que se compromete a recibir a más de 600 estudiantes de las sedes de Viña del Mar y Quillota en la región de región de Valparaíso para que puedan terminar sus estudios superiores.

El senador Francisco Chahuán, quien ha liderado estas gestiones con el Ministerio de Educación, la ministra Carolina Smith y la propia Universidad,  anunciaron que esta es una excelente noticia para las miles de familias de la región, que se han visto afectadas por este problema.

“Estamos muy satisfechos, porque después de un largo camino, de más de dos años de esfuerzo y persistencia de los estudiantes y la disposición del Ministerio ha dado sus frutos “.

“Firmamos un convenio que va a permitir efectivamente que 600 alumnos de las dos sedes de la región de Valparaíso puedan terminar sus estudios en la Universidad de Playa Ancha, que sin lugar a dudas es una alivio para todas las familias que se han visto afectadas básicamente por las dificultades que tuvo la Universidad del Mar”.

El senador Chahuán valoró el esfuerzo de todas las partes involucradas y recalcó que se ha dado una batalla muy importante por los estudiantes en todos los escenarios que fueron posibles, lográndose así el objetivo impuesto.

“Estamos satisfechos y contentos porque más de 600 familias podrán verse aliviadas con esta solución, que ha sido tan esperada por los estudiantes”.

De todas formas agregó queda pendiente la solución de los estudiantes de medicina que se espera se logre finiquitar en el corto plazo.