Un llamado a la ciudadanía a “renovar la confianza en la Coalición por el Cambio” hizo el senador Francisco Chahuán luego que asumiera como jefe territorial del precandidato RN en las primarias del bloque oficialista, Andrés Allamand.

El legislador dijo que “vamos a iniciar un recorrido por el país para despertar a RN y la centroderecha y convocarla en torno a Andrés Allamand”, quien manifestó la necesidad de que “nuestros adherentes, dirigentes, parlamentarios, concejales, alcaldes rmpan el silencio y salgan a la calle a defender la obra del Presidente Piñera, algo clave para perfilar un gobierno del mismo signo”.

Chahuán dijo que “reenfocaremos la campaña, incorporaremos algunos elementos que utilizamos en mi campaña senatorial, la haremos mucho más participativa y estamos generando espacios para que las personas se comprometan y se hagan parte”, señalando que la primera actividad en terreno se realizará en Valparaíso los primeros días de febrero.

Explicó que aceptó la solicitud de Andrés Allamand porque “lo admiro mucho y estoy convencido que su trayectoria, sus capacidades, su experiencia política desde tantos ámbitos, el hecho de haber ganado y perdido elecciones, todo eso hacen posible que se imponga en las primarias y las presidenciales”.

El rol fundamental del senador será “activar las redes sociales y territoriales en todo Chile, para generar comisiones programáticas regionales que contribuyan a nutrir un programa de gobierno que incorpore compromisos locales claros y definidos.”