El senador Francisco Chahuán destacó la promulgación, por parte del Ejecutivo, del proyecto Elige Vivir Sano, que institucionaliza la iniciativa generada para promover y generar hábitos y estilos de vida saludables orientados a mejorar la salud y bienestar de los chilenos.

A juicio del senador que integra la Comisión de Salud, el hecho “representa un avance sustantivo y sostenido, pensando básicamente que el cambio epidemiológico que viene, asociado a las conductas sedentarias de los chilenos y al aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles, es un desafío permanente”.
En virtud de lo anterior, Chahuán aseguró que “este programa será un legado del Presidente Piñera” y felicitó a la primera Dama, Cecilia Morel, por el impulso dado al programa.

No obstante, el legislador dijo que “si bien durante el gobierno del presidente Piñera se han hecho esfuerzos sustantivos para que los chilenos abandonen las conductas sedentarias, todavía hay que hacer un esfuerzo muchísimo mayor y en ese sentido el programa Elige Vivir Sano sin duda va a representar un aporte en esa dirección.”

Al respecto, indicó que cuando comenzó la actual administración, 8 de cada 10 chilenos eran sedentarios y hoy lo son 7 de cada 10. “Si bien la cifra es relevante, hay que señalar que es muy importante que las conductas de alimentación saludable también nos permitan que las dietas de la Junaeb y otras asociadas fundamentalmente a menores vulnerables también tengan un equilibrio que permita que este programa tenga un impacto beneficioso real.”