· Parlamentario aseguró que “hemos sostenido conversaciones con el Ministerio de Salud y esperamos que la decisión se materialice el lunes, cuando la titular de la cartera nuevamente presente el plan de inversiones”. En caso contrario, adelantó, “nuestra posición va a mantenerse inclaudicable respecto de la defensa de los pacientes de la región de Valparaíso.”
El senador Francisco Chahuán reiteró el llamado a que el Gobierno revise su decisión de recortar los recursos para la construcción de hospitales y manifestó su confianza en el rechazo al ítem de inversiones de esa cartera durante la discusión de la ley de Presupuesto lleve al Ministerio de Hacienda a revertir la medida.
El parlamentario sostuvo que “esperamos que el llamado a recapacitar en torno a la necesidad de recursos sectoriales para la construcción de centros asistenciales va a hacer que el Gobierno eche pie atrás”.
Agregó que movimiento social que ha estado trabajando en San Antonio ha programado una marcha para mañana (sábado), situación que es similar a lo ocurrido en Quillota y en Viña del Mar, por lo que “y lo esperable es que todos estos esfuerzos lleven al Gobierno a reponer las platas”. Vale recordar que junto a su par Ricardo Lagos Weber y los disputados Víctor Torres y María José Hoffmann se reunieron esta semana con el intendente Gabriel Aldoney para evaluar fórmulas para solucionar el problema.
Chahuán agregó que “hemos sostenido conversaciones con el Ministerio de Salud y esperamos que la decisión se materialice el lunes, cuando la titular de la cartera nuevamente presente el plan de inversiones”. Mientras, dijo, “reiteramos el llamado al movimiento social a seguir en primera línea para que los hospitales comprometidos se concreten.”
Finalmente, precisó que “los recursos para los hospitales deben provenir de fondos sectoriales y no se debe renunciar a otras obras para la región por llevar a cabo lo que fue un compromiso y fuente de grandes expectativas ciudadanas, por lo que estoy convencido que el Gobierno”. En caso contrario, adelantó, “nuestra posición va a mantenerse inclaudicable respecto de la defensa de los pacientes de la región de Valparaíso.”