El senador Francisco Chahuán destacó las acciones adoptadas conjuntamente entre los municipios del llamado Litoral de los Poetas para aumentar las medidas de seguridad durante el período estival y subrayó que “se están extremando las medidas para que los habitantes y los turistas que vengan a estas comunas y balnearios disfruten gratamente de un verano tranquilo”.

Las declaraciones las formuló luego de que la Policía de Investigaciones junto a los alcaldes y concejales miembros de la Asociación de Municipalidades del Litoral de los Poetas lanzaran, en Cartagena, el servicio preventivo denominado Acción Policial focalizada Verano 2013 de la provincia de San Antonio.

El legislador subrayó la importancia de la iniciativa que, precisó, contempla “traer a la zona más de 400 efectivos de Investigaciones para mejorar la seguridad pública, de manera que todos y cada uno de los habitantes y turistas tengan un verano tranquilo”. El senador Chahuán dijo que “esto está complementado con otras acciones que también ha desplegado el gobierno del Presidente Piñera y que también establece que habrán controles del Senda en todas las comunas del litoral”.

Por lo mismo, el parlamentario que representa la zona sostuvo que “la invitación es a que los visitantes vengan a pasar unas vacaciones agradables en las comunas del litoral, acá los municipios, Investigaciones y el gobierno han dispuesto de la mayor seguridad posible para que todos pasen un verano grato, de manera que puedan venir a gastar sus recursos y a descansar”.