· Junto a la exgobernadora Edith Quiroz, valoraron el compromiso del rector Darcy Fuenzalida, quien asumió el compromiso de retomar la iniciativa que busca potenciar la actividad minera y generar nuevas oportunidades para los jóvenes de la provincia.

El senador Francisco Chahuán destacó la reunión sostenida con el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTSM), Darcy Fuenzalida, en que la máxima autoridad de esa casa de estudios renovó el compromiso adquirido por su antecesor en orden a concretar la instalación de un centro tecnológico en la ciudad de Los Andes, para abordar fundamentalmente materias y disciplinas vinculadas al mundo minero.

El parlamentario explicó que, junto a la ex gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, abordaron la que constituye una “larga aspiración de habitantes de la provincia, pues carecen de una escuela formadora de educación superior y de artes y oficios y esto va a significar un impulso para aquellos jóvenes que quieren permanecer en la zona y que sin embargo, a menudo deben dejarla para capacitarse”. En la oportunidad también estuvo presente la consejera regional, María teresa Cerda, entre otras autoridades.

Chahuán dijo que se va a activar una mesa de trabajo “para ir afianzando idea y concretarla en el más breve plazo” y agradeció la disposición de la UTSM de avanzar en la materia.

La exgobernadora, en tanto, dijo que “hemos corroborado el interés de la Universidad en este sentido, encontramos una muy buen acogida, por lo que de esta manera se genera una oportunidad más de educación para nuestros jóvenes de la provincia de Los Andes.”