· El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta resaltó el trabajo preventivo que hacen ambas instituciones en establecimientos educacionales de la zona, considerando que “en Chile diariamente fallecen 46 personas por consumo de tabaco y si redujéramos sólo en un 10% el consumo en nuestro país, podríamos evitar más de 2 mil muertes al año.”

El senador Francisco Chahuán felicitó a los alumnos de las escuelas de Kinesiología de las Universidades de Valparaíso y Andrés Bello, que organizaron la III Jornada Comunitaria de Cultura Antitabaco en Chile y conmemoraron en la Plaza maría Luisa Bombal de Viña del Mar el Día Mundial Sin Fumar.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado resaltó las iniciativas y destacó el esfuerzo preventivo que hacen ambas instituciones en establecimientos educacionales de la zona, “porque éste es un tema donde las alertas temprana son fundamentales”.

Chahuán lamentó que en Chile diariamente fallecen 46 personas por consumo de tabaco “por eso son importantes las acciones que buscan transmitir los peligros de su consumo”. Al respecto, dijo que “si redujéramos sólo en un 10% el consumo en nuestro país, podríamos evitar más de 2 mil muertes al año.”