El senador Francisco Chahuán calificó la cuenta pública del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio como “sustantiva” y aseguró que contiene una serie de elementos que permitirán avanzar en materia de salud en la provincia, con beneficios directos para la comunidad sanantonina.

Tras la cuenta encabezada por el director del centro asistencial, Claudio Bernal, el legislador valoró el balance anual “no solamente por el proyecto de puesta a punto del hospital, que involucrará una cifra cercana a los 300 millones de pesos, sino además por otras iniciativas, tales como el traspaso de recursos para las obras previas”.

Precisó que junto con los cerca de 300 millones de pesos para la puesta a punto, se contempla la inversión de otros mil millones que serán invertidos en instrumental clínico. Esto, sostuvo, “para tener un hospital de calidad para todos y cada uno de los sanantoninos”.

Agregó que “adicionalmente se han anunciado novedades relevantes, tales como el traspaso de 1300 millones para las obras previas para la construcción del nuevo recinto hospitalario, que se van a licitar en abril de este año e involucrará la demolición de un sector para empezar a preparar el terreno para la construcción del nuevo recinto hospitalario y las obras de diseño, que ya están bastante avanzadas y que debieran estar concluidas en 2017”.

A juicio del legislador, esto muestra la voluntad real de cumplir la palabra empeñada en torno a los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Piñera.