El senador Francisco Chahuán valoró la ratificación de la ministra de Salud, Helia Molina, respecto de los avances que se están registrando en los hospitales de Casablanca y San Antonio y en torno a la reposición del Cesfam del cerro Las Cañas, consumido por el incendio que afectó vastos sector de Valparaíso.

El parlamentario destacó las “buenas noticias en materia de salud para Casablanca y San Antonio, luego que la propia Ministra Molina señalara en la Comisión de Salud que se está avanzando en los recintos asistenciales de ambas comunas y en la reposición del Cesfam”.

“El Cesfam de Las Cañas, en la comuna de Valparaíso, atendía a más de 10 mil personas y fue lamentablemente destruido por el último incendio, por lo que la población necesita urgente que sea  repuesto y la ministra está haciendo todo los esfuerzos para lograrlo lo antes posible”.

Sobre el avance de los hospitales de San Antonio y Casablanca, la secretaria de Estado sostuvo que se está avanzando en el diseño.

“San Antonio se encuentra en etapa de ejecución de los diseños de detalles con fecha estimada de término para diciembre del presente año, y Casablanca en etapa de pre inversión”, enfatizó la Ministra Helia Molina.