El senador Francisco Chahuán valoró la inauguración de la tenencia de Carabineros de Reñaca Alto y dijo que “con esto se corona el esfuerzo y una lucha de más de nueve años, tras la cual se ha logrado concretar este sentido anhelo de la comunidad del sector.”

El legislador subrayó que el logro se debió al trabajo de “cinco dirigentes sociales liderados por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marcos Castillo, junto a quien fuimos a hablar con tres generales directores de Carabineros, en reiteradas ocasiones, desde la época en que fui diputado”.  Vale señalar que dicha entidad agrupa a 24 juntas de vecinos de Reñaca  Alto, Glorias Navales y Expresos Viña.

Chahuán precisó que durante este período “hicimos el seguimiento del proyecto, el municipio se comprometió, compró los terrenos y trabajamos el tema arquitectónico, pudiendo  finalmente sacarlo adelante a pesar de todos los inconvenientes y  de las antenas de celular que estaban en el radio del lugar”.

En ese sentido, el senador valoró que se haya inaugurado “una tenencia que va a ofrecer mas seguridad a los vecinos de Reñaca Alto, con una gran dotación, vehículos policiales, lo que va a permitir que se mejore la calidad de vida de los 40 mil habitantes del sector.”  La tenencia está ubicada en Avenida Novena 925 esquina Calle Nueve, Paradero 8 y las obras fueron financiadas por el Gobierno Regional, que aprobó la suma de $290.604.554 con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El edificio está emplazado en un terreno de 2 mil metros cuadrados. La construcción, de 375 metros cuadrados, cuenta con calabozos, oficinas y dependencias especiales. A esta tenencia se le ha sido asignado el Plan Cuadrante N°11.