• Parlamentario afirmó que nueva calificación del terminal marítimo permitirá expandir la industria en nuestra región, teniendo en cuenta que el 10% de los visitantes de nuestro país lo representa justamente el turismo de cruceros, la cercanía con Santiago y las riquezas y potencialidades de la provincia.

El senador Francisco Chahuán destacó que San Antonio haya calificado formalmente como un puerto de recalada para cruceros y dijo que “se trata de una buena noticia no sólo la provincia, que podrá mostrar y lucir mejor sus riquezas y potencialidades, sino también para el país”, considerando la importancia de este tipo de visitantes para el sector turístico.

El parlamentario afirmó que “esto abre la posibilidad de expandir la industria en nuestra región, teniendo en cuenta que el 10% de los visitantes de nuestro país lo representa justamente el turismo de cruceros”, por lo que manifestó la importancia de generar estrategias complementarias que permitan la expansión.

Chahuán sostuvo que tener dos puertos de recalada “significará la posibilidad de mejorar las condiciones, dar seguridad y extender el negocio, lo que es crucial para nuestra Región de Valparaíso”.

Agregó que el nuevo escenario es relevante “para la provincia de San Antonio, que tiene atributos importantes que aprovechar, considerando su cercanía con Santiago y riquezas tales como el Litoral de los Poetas, maximizando además las posibilidades de potenciar un turismo de intereses especiales en relación con el vino en todo el sector de Leyda.”