Con la entrega de un piano para el Centro Cultural de Casablanca, el senador Francisco Chahuán oficializó la donación de uno de esos instrumentos para esa institución y la comunidad local, en el marco de la alianza del programa “Pianos para Chile” y la fundación Vamos que se Puede, encabezada por el legislador.

La acción tuvo lugar durante el concierto ofrecido por la Orquesta Juvenil Musart en el frontis del centro cultural y fue aplaudida por los asistentes a la actividad gratuita, pues, como explicó Chahuán, “se trata de una contribución a las artes locales, a través de la cual buscamos aportar a que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y aprender música”.

El senador explicó que “Pianos para Chile” es un proyecto que busca llevar dichos instrumentos a cada rincón de nuestro país. Impulsado por dos músicos chilenos radicados en Polonia -Alexandros Jusacos y su esposa, Ivanka Milosevic- la iniciativa nació de la devoción de ambos por dichos instrumentos y de su sueño de multiplicarlos.

El parlamentario que representa a Casablanca sostuvo que “desde la fundación Vamos que se Puede, esto me llena de orgullo, pues estamos aunando voluntades para apoyar “Pianos para Chile”, de manera de potenciar y llevar el arte a los distintos rincones de la Región de Valparaíso y especialmente donde es más difícil acceder a éste.”

El alcalde Rodrigo Martínez agradeció la iniciativa del senador Chahuán, quien aclaró que la donación es “con la condición de que la comunidad tenga acceso al instrumento, de manera de generar más instancias para aprender música y disfrutar este arte”. Asimismo, Chahuán informó que, junto con el piano, se ofrecerán próximamente dos conciertos para la ciudadanía, los que serán informados oportunamente.