• Parlamentario de Renovación Nacional considera que medida de austeridad es justa y permitiría mayores beneficios a los funcionarios de menores salarios.

Este martes la Cámara de Diputados aprobó sólo el reajuste 3,5% al sector público, como lo propuso el Gobierno, dejando en cero el aumento para  los más altos del Estado, sin embargo la iniciativa legal aún debe pasar por su segundo trámite legislativo en la Comisión de Hacienda del Senado.

Es allí donde el senador Francisco Chahuán pidió que la cámara alta mantenga el congelamiento del reajuste, pues se trataría de una medida urgente, necesaria  y  una señal política muy potente. “Vamos a insistir en el congelamiento de los ingresos de los  altos funcionarios del Estado, parlamentarios y Presidentes de laRepública, tal como fui coautor de las indicaciones en las antiguas discusiones de la Ley de Presupuesto que consagraron actualmente el congelamiento, vamos a insistir nuevamente para evitar el reajuste de los ingresos, creemos que es una señal de austeridad que va  en la dirección correcta”.

Chahuán considera que al mantener en cero el alza se abre una oportunidad para que los funcionarios de más bajos ingresos resulten beneficiados.

En tanto el senado tendrá que discutir, lo ya aprobado por la Cámara de Diputados, es decir, la aprobación del guarismos de 3,5% para el resto de  los trabajadores  del sector público.