· Disposición expresada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de una reunión de la directiva de San Antonio Unido (SAU) con autoridades locales que pidieron al ministro de Obras Públicas agilizar construcción de estadio local.

El senador Francisco Chahuán celebró la reunión sostenida con la directiva del Club San Antonio Unido (SAU) y el compromiso del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, de llevar la Copa América hasta esa comuna el día en que sea presentada la nueva escuadra del plantel.

El parlamentario destacó el encuentro, en el que también participaron el consejero regional Mauricio Araneda y concejales sanantoninos, en el que “renovamos la voluntad de contribuir con el club en la temporada que se inicia, para los efectos de lograr el objetivo de ganar”.

Asimismo, resaltó la voluntad expresada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, “de llevar la Copa América hasta este Puerto, idealmente el día en que sea presentado el nuevo plantel, de manera de darle una alegría a nuestra gente”.

Chahuán explicó que en la ocasión también se comunicaron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, “para pedirle apurar los tiempos y una vez que el proyecto del estadio salga de la Secpla y la empresa concesionaria haya concluido el diseño, se puedan tener listas las bases de licitación para la ejecución del mismo y así hacer uso de los recursos contemplados en la ley de presupuesto, pues esperamos que el nuevo tiempo que se viene para el SAU sea el mejor.”