Integrante de bancada por la descentralización manifestó sus aprensiones de que “el adelanto de la carrera presidencial haya hecho que algunos que suponen que podrían ser elegidos se volvieran reacios a tener gobernadores regionales de un signo distinto”.

El senador Francisco Chahuán emplazó a los ex Presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos a que influyan en los parlamentarios que apoyan sus respectivas opciones de volver a la Moneda para que éstos aprueben la reforma que establece la elección directa de los gobernadores regionales y “podamos exigir, en conjunto, al Gobierno el traspaso de competencias para los mismos”.

Junto con afirmar que, desde sus liderazgos, los ex mandatarios podrían influir en los parlamentarios para que aprueben el proyecto, Chahuán manifestó sus aprensiones de que “el adelanto de la carrera presidencial haya hecho que algunos que suponen que podrían ser elegidos se volvieran reacios a tener gobernadores regionales de un signo distinto”.

En ese contexto, el senador Chahuán reiteró la necesidad de que “quienes se han comprometido con la descentralización política en sus programas de gobierno influyan para respaldar la reforma.”