Integrante de la comisión de RR.EE calificó como “graves” los dichos del Presidente Maduro contra el ex Presidente Piñera y emplazó a la Nueva Mayoría “a no tener doble estándar en materia de respeto a los derechos fundamentales”.

Como “una falta de respeto” calificó el senador miembro de la Comisión de RR.EE de la Cámara Alta los dichos del Presidente venezolano Nicolás Maduro contra el ex Presidente Sebastián Piñera y sostuvo que debieran motivar a la Cancillería chilena a “protestar formalmente o pedir un llamado a consulta al embajador de nuestro país en Venezuela”.

El parlamentario aseguró que los dichos del mandatario venezolano “nos parecen una falta de respeto, deben motivar a la Cancillería chilena a protestar formalmente o bien pedir un llamado a consulta al embajador de Chile en Venezuela”.

Chahuán cuestionó “que se critique de esta forma tan despectiva a un ex Presidente democrático de Chile, que está velando por los derechos fundamentales en Venezuela y sobre todo cuando apoya a un preso político como Leopoldo López”.

Por lo anterior, llamó al gobierno chileno a protestar “pues no es aceptable lo que ocurrió con el ex Presidente Piñera y esperamos que se respalde esta acción, apoyada por 13 ex ministros de la Concertación, que señala que en Venezuela no hay cumplimiento de las garantías individuales y la libertad de prensa”.

En la misma línea, emplazó a la Nueva Mayoría “a no tener doble estándar en materia de respeto a los derechos fundamentales, que condene la violación de los mismos que ocurre a diario en Venezuela y que Chile encabece la solicitud de liberación de los presos políticos de ese país, encabezados por Leopoldo López”