El senador Francisco Chahuán se reunió con el general de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, Julio Pineda, con el objeto de pedirle mayor protección policial para el sector de Playa Ancha de Valparaíso, considerando las solicitudes que le han planteado representantes de la comunidad.

El legislador explicó que frente a la necesidad manifestada por las organizaciones sociales que demandan mayor protección y presencia policial en la zona, la autoridad uniformada expresó disposición para buscar algún tipo de reacomodación de unidades policiales en el sector. Añadió, asimismo, que se contactó con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para ver la posibilidad de ocupar las instalaciones de la escuela Japón, entregadas en comodato por parte de Bienes Nacionales al municipio porteño, de manera que alguna unidad policial funciones en dichas dependencias.

Chahuán manifestó su confianza en que “esta solicitud, que tiene que ver con el requerimiento de la comunidad, pueda concretarse para tener una readecuación de fuerzas policiales que garanticen mayor presencia de efectivos en el sector de Playa Ancha.”