El senador Francisco Chahuán hizo un llamado a  la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, a paralizar  y reevaluar el proceso de requintilización de los estudiantes de educación superior, que podría significar pérdidas de beneficios para 10 mil de ellos.

El legislador dijo que “queremos dejarle desde ya una tarea a la ministra y dice relación con la paralización del proceso de requintilización, que comenzó en marzo y ya ha significado la suspensión de regalías para una cantidad importante de alumnos”.

Explicó que el proceso en cuestión ha implicado aparentes cambios en la condición económica de los estudiantes, quienes podrían perder los beneficios de los que hoy día disponen.

En virtud de lo anterior, Chahuán llamó a la nueva titular de Educación “a que paralice el procedimiento, pues esto podría convertirse en combustible para una movilización estudiantil” y pidió “reevaluar el proceso, de manera que se garantice que los estudiantes que hoy gozan de algunos beneficios  los mantengan”.

Asimismo, manifestó su confianza en que se abran espacios de diálogo para lograr un gran acuerdo en educación y una posibilidad cierta de conversar con magisterio para saldar el tema de la deuda histórica.