Senador Chahuán pide que se llame a consulta a embajador chileno en Venezuela por el cese de las transmisiones de CNN en español
El parlamentario RN integrante de la comisión de RR.EE. considera que el gobierno de Nicolás Maduro está vulnerando gravemente la libertad de expresión. Esto, luego que el canal transmitiera una denuncia sobre la venta de pasaportes venezolanos a eventuales terroristas del Medio Oriente.
“Queremos pedirle a la cancillería chilena que llame a consulta al embajador chileno en Venezuela porque se están vulnerando gravemente la libertad de prensa en dicho país con el cierre de la señal de CNN en español”, manifestó el senador RN Francisco Chahuán. Decisión adoptada por el gobierno de Nicolás Maduro luego que el canal transmitiera una denuncia sobre la venta de pasaportes venezolanos a eventuales terroristas del Medio Oriente.


Asimismo el parlamentario integrante de la comisión de RR.EE. manifestó que le pidieron a la cancillería chilena una reunión urgente de la OEA con el fin de tratar el tema “por grave incumplimiento a la cláusula democrática”.
Por otra parte agregó, “queremos hacer notar que todavía hay presos políticos encarcelados en dicho país, en particular el periodista chileno venezolano Braulio Jatar, que está en condición bastante compleja de salud y por tanto pedimos a la cancillería chilena que también este tema sea incorporado dentro finalmente de las consultas que se le pidan al embajador chileno en Venezuela”.


También solicitó manifestarse por la situación del dirigente opositor Leopoldo López quien permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde, “Exigimos efectivamente que se adopten las medidas de rigor por parte de la cancillería chilena. Chile no puede permanecer indiferente cuando se afecta la cláusula democrática por parte de Venezuela”.

vene