· Parlamentario RN sostuvo un encuentro con el jefe de la División de Investigaciones y Seguridad Pública del Ministerio del Interior para manifestarle la urgencia de generar una solución integral que abarque la zona norte de la provincia, Algarrobo, El Tabo, El Quisco y Cartagena.

El senador Francisco Chahuán se reunió con el jefe de la División de Investigaciones y Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jaime Rojas, para plantearle la necesidad de la provincia de San Antonio de contar con una mayor dotación de efectivos de la Policía de Investigaciones, considerando el aumento de las cifras de delitos en la zona norte y ad portas del comienzo de la época estival, que trae consigo el crecimiento sustantivo de la población flotante.

El parlamentario explicó que en la reunión se abordaron dos posibilidades, entre las que se cuentan más efectivos para la prefectura de San Antonio o avanzar en una solución definitiva que abarque la zona norte de la provincia, Algarrobo, El Tabo, El Quisco y eventualmente Cartagena.

A juicio de Chahuán, se trata de “una necesidad debido al aumento de los índices en la zona norte de la provincia, que no cuenta con un soporte de la PDI en el lugar”, precisando que se está evaluando el plan Arenas Doradas, de manera de generar una solución definitiva para la zona.

En ese contexto, destacó la constitución de una mesa de trabajo con los alcaldes de la provincia, para agilizar la decisión que adopte el alto mando de la institución.

En tanto, el jefe de la División de Investigaciones y Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jaime Rojas, agregó que el encuentro tuvo por objeto abordar la “posibilidad de evaluar una consolidación más efectiva del trabajo de la Policía de Investigaciones en el litoral central, desde San Antonio hacia el norte, en el marco de un trabajo conjunto con la asociación de municipalidades” y la revisión del plan Arenas Doradas, no descartando generar una alternativa de solución integral en forma conjunta,