· Aseguró que Edith Quiroz (Los Andes), Juan Galdames (Rinconada), Luis Gormaz (Calle Larga) y Gabriel Bianchini (San Esteban) “serán capaces de producir los cambios necesarios” en cada uno de los municipios de la provincia.
El senador Francisco Chahuán se reunió con los candidatos a alcalde de las cuatro comunas que pertenecen a la provincia de Los Andes y definieron acciones para lo que será el lanzamiento de la campaña municipal a través de la cual cada uno de ellos buscará encabezar el destino de éstas.

El parlamentario resaltó las condiciones de sus cuatro apuestas, subrayando que Edith Quiroz será la carta para Los Andes; Juan Galdames para Rinconada; Luis Gormaz para Calle Larga y Gabriel Bianchini para San Esteban.

Chahuán dijo que se trata de personas “con experiencia en el mundo municipal y del servicio público, con capacidad de gestión, dedicadas y siempre en terreno”. Asimismo, junto con subrayar sus atributos de honestidad y transparencia, resaltó que “son jugados por sus comunidades y estamos ciertos de que van a representar lo mejor de lo nuestro en la provincia y serán capaces de producir los cambios necesarios en sus comunas”.

Al igual que Juan Galdames, la candidata a alcaldesa de Los Andes, Edith Quiroz, agradeció el apoyo del senador Chahuán y expresó su seguridad de que “lograremos lo que queremos para nuestra comuna”.

Gabriel Bianchini, en tanto, manifestó su deseo de trabajar por San Esteban y la importancia de generar planes de trabajo para “lograr nuestros objetivos y entregar a la comunidad una mejor calidad de vida.”

El aspirante a la jefatura comunal de Calle Larga, Luis Gormaz, valoró el espíritu de equipo y dijo que “es el resultado de un trabajo, idea y concepto que queremos implementar para mi comuna y la provincia de Los Andes, trabajando y compartiendo con personas que han estado años en esto y sumando la energía nueva de quienes venimos de las organizaciones sociales y comunitarias.”

En esa línea, afirmó que “nuestro mayor combustible es el bienestar de la ciudadanía y lograr una mejor calidad de vida en mi querida Calle Larga, donde nací, tengo mis raíces y he desarrollado mi vida.”