· Dirigentes de la comuna que agrupa a 22 localidades lamentan que “en este siglo seguimos viviendo como en las cavernas”.

Con el compromiso de gestionar una reunión con directivos de Esval concluyó la reunión sostenida por el senador Francisco Chahuán y un grupo de vecinos y dirigentes sociales de Puchuncaví que le pidieron respaldo para lograr una solución a la falta de agua potable y alcantarillado que afecta a las 22 localidades de la comuna.

Chahuán dijo que “estamos gestionando el encuentro con la sanitaria para asumir desafíos en esta materia, que a esta altura sigue sin disponer de estos elementos esenciales, para hacernos cargo de las expectativas de la comunidad, evaluar la viabilidad y los tiempos que podría llevar concretar esta demanda”.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Puchuncavi, Adela Espiñeira, explicó que “junto a un grupo de dirigentes, nos hemos reunido con el senador con el objetivo que nos ayude a lograr una solución para “una comuna que está muy dañada y que en este siglo sigue sin agua potable”. Al respecto, lamentó que “no tenemos alcantarillado ni agua, estamos como en las cavernas, sacamos agua de la tierra y es la situación que queremos ir a plantear junto a diversas organizaciones a Esval”.