A través de una carta, el senador Francisco Chahuán solicitó a la alcaldesa Virginia Reginato que el estadio Sausalito de Viña del Mar se denomine “Gustavo Lorca Rojas”, esto en el marco de la próxima inauguración de dicho recinto deportivo.

En la misiva, el parlamentario argumentó que “resulta justo rendir un homenaje a quien ha sido el mejor alcalde de la historia de esta ciudad, por su gran contribución a Viña del Mar y haber impulsado la primera remodelación del campo deportivo, que data de 1929, para el mundial de fútbol de 1962”.

Sobre el recientemente fallecido ex alcalde y ex diputado, Chahuán sostuvo que “realizó una labor tremendamente exitosa y prolífera para la ciudad”, destacando, además, “obras tan importantes como Gómez Carreño, el reloj de flores o la Corporación Cultural”, entre otras.

Por lo mismo, sostuvo, “el llamado a la alcaldesa es que el coliseo lleve el nombre de Gustavo Lorca Rojas”, agregando que también “sería importante rendir un tributo a un deportista extraordinario como Nicolás Massú, doble medallista olímpico y el mayor  deportista de la historia de nuestro país, denominando al polideportivo de Viña del Mar como Nicolás Massú Fried.”