Presidente de la Junta de Vecinos sostuvo una importante reunión con el parlamentario en el Congreso.

Con el objeto de formar la nueva comuna de Llolleo se inició una serie de reuniones y conversaciones entre los vecinos, liderado por su Presidente Manuel Alejandro Covarrubias y el senador Francisco Chahuán. En esta oportunidad la reunión contó con la participación de Héctor Valencia Presidente de la Junta de adelanto de vecinos de Reñaca, quienes llevan más de 15 años trabajando para lograr hacer de este balneario una nueva comuna dentro de la V región.
El senador se mostró satisfecho y esperanzado en lograr obtener esta nueva comuna para la provincia de San Antonio. “Hemos tenido una muy buena reunión, para avanzar en el futuro de la comuna de Llolleo junto a Héctor Valencia, quien nos contó su experiencia en como poder avanzar en una solicitud formal donde los temas de identidad y la viabilidad económica son importantes de considerar.”
El senador Chahuán explicó que dentro de un plazo de dos meses realizarán una propuesta formal a la Subdere para obtener la comuna para la provincia de San Antonio.
El Presidente de la Junta de Vecinos de Reñaca Héctor Valencia recordó que han sido años de trabajo para lograr avanzar en este anhelo y justamente esa experiencia fue la que intentó transmitir a los vecinos de Llolleo.
Por su parte el Presidente de la junta de vecinos Manuel Alejandro Covarrubias, se mostró optimista en poder avanzar con dicha iniciativa. “Aclaramos varias dudas de cómo se forma una comuna y sus distintas necesidades. Hemos sido el patio trasero de la comuna de San Antonio, esto nos ha motivado a agruparnos y formar una comuna nueva”.
Jorge Álvarez Director de la agrupación de Llolleo recalcó,” agradecemos al senador, fue una reunión muy importante ya que nos orientamos para la presentación del proyecto que tenemos que realizar para que Llolleo pueda ser comuna y quedamos de acuerdo en volv