· Junto al core Percy Marín respaldó el malestar ciudadano y dijo que tal posibilidad atenta contra el objetivo de desarrollo fijado por la comuna y su medio ambiente.

El senador Francisco Chahuán manifestó su rechazo a la posibilidad de que se instale una central termoeléctrica en el sector Los Laureles de Limache y aseguró que “tal posibilidad atenta contra el objetivo de desarrollo que se ha fijado esta comuna y pone en serio riesgo el abastecimiento de agua para la zona”.

Las declaraciones las formuló junto al consejero regional Percy Marín, quienes rechazaron la eventual instalación de una estructura de ese tipo de parte de la empresa israelí IC Power, que ya adquirió más de 140 hectáreas en el sector.

Chahuán sostuvo que, junto al core Marín “estamos apoyando las movilizaciones que se han originado desde la sociedad civil, porque el consumo de agua que involucra la instalación de una termoeléctrica implica un grave impacto para una comunidad asentada en una zona donde ese elemento vital escasea, al igual que en toda la cuenca del río Aconcagua”.

A juicio de Chahuán, además, “una termoeléctrica genera un recalentamiento de las aguas que son desechadas en el proceso y por lo mismo nos oponemos, porque atenta contra en objetivo que se ha fijado para su desarrollo Limache, el medio ambiente y pone en serio riesgo la posibilidad de disponer de agua en la zona”.