El senador francisco Chahuán rechazó las opiniones vertidas por la ministra de Salud, Helia Molina, respecto de comenzar desde cero la discusión de la nueva ley de Isapres, aduciendo que ya existía un acuerdo transversal para sacar adelante la iniciativa en la Comisión de Salud de la Cámara Alta y, a su juicio, iniciar el trámite de otro texto legal sería “seguir afectando los derechos de los afiliados”.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado aseguró que “ya había un acuerdo transversal (de dicha instancia) bastante avanzado, tanto que sólo bastaba una sesión para despachar el proyecto”.

En virtud de lo anterior, Chahuán pidió a la nueva secretaria de Estado que “se informe respecto del estado de tramitación de la propuesta legal y el acuerdo suscritos entre los senadores.”

El parlamentario subrayó que “hay que dotar de mayor transparencia y competencia al sistema para impedir que sigan siendo afectados los derechos de los afiliados y terminar con la judicialización del sistema”.

Finalmente indicó que “todo acuerdo sobre el cual podamos construir la ley nos va a permitir avanzar y comenzar de cero sin lugar a dudas es seguir afectando los derechos de los afiliados.”