El senador Francisco Chahuán lamentó las críticas vertidas por parlamentarios de la Concertación en torno a las medidas dispuestas por el Presidente Sebastián Piñera y llamó a la oposición a “ser generosos a la hora de votar”, calificando como “insólito” que hoy se cuestionen los anuncios dados a conocer al cumplirse el tercer año de su mandato.

Subrayó que “cuando se está discutiendo un beneficio que favorece particularmente a los sectores más vulnerable, es insólito que los reyes de los bonos actúen con calculadora, pues lo que corresponde es un acto de generosidad y no mezquindades”.

El senador RN lamentó que haya “una oposición que se mira el ombligo, que no es capaz de reconocer los avances que se han registrado en el gobierno del Presidente Piñera” y pidió generosidad.

Agregó que “cuando hay necesidades y Chile puede -porque las cosas se han hecho bien y se han guardado los equilibrios macroeconómicos- hay que actuar con generosidad”.

Afirmó que las declaraciones de parlamentarios de la Concertación “le hacen mal a la política chilena” y reiteró que resulta “insólito que quienes fueron los reyes de los bonos durante los gobiernos anteriores hoy se quejen de que el Presidente Piñera entrega un beneficio de esta naturaleza porque ha hecho bien las cosas”.