• Parlamentario destacó disposición del ministro Alberto Undurraga, quien adelantó medidas para terminar con el peligro de derrumbe en la quebrada a través de un decreto de emergencia.

El senador Francisco Chahuán agradeció la disposición y el compromiso del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de generar una solución definitiva a través de un decreto de emergencia para las 14 familias que habitan en el sector de Las Petras, en Concón, a raíz del peligro de derrumbe de las viviendas emplazadas en la quebrada.

El parlamentario formuló estas declaraciones luego de participar en el encuentro con el secretario de Estado en el ministerio, el que fue encabezado por el alcalde Oscar Sumonte y al que asistieron los vecinos del sector.

Chahuán resaltó el “compromiso de buscar una solución definitiva y de revisar una fórmula de inversión para resolver completamente el tema entre calles Las Violetas y Vergara, de manera de dar tranquilidad a las 14 familias afectadas por la situación” y manifestó su confianza en que ésta se concrete dentro de los próximos dos meses.

En julio, el alcalde y el senador se había reunido con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, a quien expusieron los riesgos por el peligro de derrumbe y solicitarle recursos para ejecutar el proyecto de solución definitiva, que requiere 2.500 millones.  Entonces fue que se programó la reunión en el MOP para explorar financiamiento directo de unos 1300 millones, pues 1100 serán aportados por la empresa urbanizadora y 100 por el municipio.