· Legislador dijo que “una reforma educacional es urgente y necesaria, pero no en la que está proponiendo”

El senador Francisco Chahuán sostuvo una reunión con padres y apoderados del colegio Julio Montt de Casablanca para exponerles los avances y alcances que podría tener la reforma educacional planteada por el Gobierno y que está siendo tramitada por el Congreso.

El parlamentario dijo que “hemos precisado los avances del proyecto que, a nuestro juicio está mal orientado, porque si bien creemos que la reforma es urgente y necesaria, no consideramos que la propuesta del Gobierno sea la apropiada”.

Chahuán subrayó que “queremos una reforma que esté centrada en la calidad, en la carrera docente, en la posibilidad de financiamiento de la educación superior y no esta iniciativa sobreideologizada del gobierno, que busca terminar con la educación particular subvencionada”.

El senador por Casablanca también indicó que la ocasión sirvió para invitar a la comunidad escolar “a participar en las movilizaciones que se están organizando en distintas comunas con el objetivo de hacerle ver al gobierno que queremos una reforma, pero no la que están planteando.”