· Manifestó su confianza en que, “por la dignidad de los pacientes” se llegue a un acuerdo

Luego de reunirse con los trabajadores de la empresa OHL, a cargo de la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke, el senador Francisco Chahuán expresó su confianza en que las partes lleguen pronto a un acuerdo que destrabe el conflicto que cumplió 11 días y mantiene paralizadas las obras del recinto asistencial.

El parlamentario, quien llegó hasta el centro de operaciones de los trabajadores para abordar la situación, se reunió además con directivos de OHL y sostuvo que el ánimo es “ayudar a destrabar el conflicto e instar al diálogo, de manera que el Hospital se pueda entregar en tiempo y forma, por la dignidad de los pacientes”.

El dirigente sindical de OHL, Lorenzo Alvayay, lamentó que la situación se explica por una “seguidilla de errores de la empresa”, que no se ha pronunciado respecto de nuestro petitorio, cuyas demandas hemos reducido en un 50%” justamente porque no hemos tenido acogida. Los tres puntos centrales de éste tienen que ver con un aumento de sueldos y la entrega de bonos marzo y de término conflicto.