Un llamado al Gobierno  a crear un comité interministerial que aborde de manera urgente la ayuda a los agricultores afectados por las recientes heladas, solicitó el senador Francisco Chahuán en la sesión especial del Senado que analizó esta grave situación que se vive en el país.

El senador calificó como una “verdadera tragedia” las recientes heladas que han azotado a nuestro país, especialmente en las regiones de Coquimbo y Valparaíso y si bien valoró que el Gobierno haya acogido la zona de emergencia agrícola para las zonas de Casablanca y San Antonio, sostuvo que “se debe redoblar la ayuda en el más breve plazo”.

El parlamentario destacó las propuestas enviadas por organizaciones gremiales a la Comisión de Agricultura, que ha estado desplegada en las zonas afectadas. “Ellos han planteado las prórrogas, ampliar cobertura al financiamiento; subsidio a la mano de obra; fomento para inversión; aspectos energéticos y corregir la distorsión de la tasa de interés; entre otras medidas”, explicó.

A juicio de Chahuán, estas peticiones  constituyen “un verdadero clamor para las miles de familias que viven de esta actividad y que hoy ven amenazada su fuente laboral.”