• Konrad Schulz, de tres años, murió en una piscina mientras disfrutaba con su familia hace un año.

En febrero del 2018 la familia Schulz Mondaca disfrutaba de unas vacaciones en Puyehue, Región de Los Lagos cuando ocurrió la tragedia. El pequeño Konrad, de un tres años se encontraba en la piscina, cuando los encargados del lugar abrieron la válvulva de desagüe para realizar la limpieza  de la alberca, siendo succionado por el filtro.

Tras más de un año, la Fiscalía formalizará a cinco implicados por este delito, quienes trabajaron el 9 de febrero del año pasado en el complejo termal Aguas Calientes, lugar donde Konrad falleció por asfixia.

El senador Francisco Chahuán, autor del proyecto de Ley que busca responsabilizar a los dueños de las piscinas por la seguridad de estas, acompañó a los padres del pequeño Konrad a conversar con el Fiscal Nacional para que se establecieran las penas correspondientes a los responsables de este delito.

“A pesar de la larga espera, se está empezando a hacer justicia en el caso de Konrad Schulz, quien fue succionado por el filtro de una piscina en Puyehue. Acá se incumplieron e infringieron las normas de seguridad de las piscinas, por lo que este delito no podía quedar sin responsables.

Hemos puesto sobre la mesa el proyecto de ley que busca establecer una pena agravada para aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad y supervisión estas piscinas, donde no se cumplan con los requisitos, además de seguridad mínima”.

La fiscal María Angélica de Miguel formalizará por cuasidelito de homicidio a José Ojeda, Andrés Sanhueza, Mario Mora, Rodrigo Manríquez y Maryorie Mayorga, quienes cumplían turno o formaron parte del mando operativo del recinto.