El senador Francisco Chahuán destacó la Estrategia Nacional de Turismo 2012-2020, que define los lineamientos fundamentales para el rubro desde Arica a Magallanes y fue presentada por el Presidente Sebastián Piñera en la comuna de Casablanca y sostuvo que “se trata de un sector clave para nuestra economía, que se ha ido reinventando con mucho éxito”.

El legislador valoró la iniciativa, pues “revela que existe conciencia de la importancia fundamental que tiene esta actividad para el país y por la particular relevancia que tiene para nuestra Región de Valparaíso, zona con un capital y potencial turístico de primer nivel”.

El senador explicó que “hemos llegado a esta Estrategia porque se ha entendido que, para lograr el desarrollo, necesitamos pensar en el futuro y es por eso que se ha definido una política que contenga una visión de corto, mediano y largo plazo”.

Agregó que “hace tiempo que el turismo es una actividad clave para nuestra región y, a nivel país, actualmente contribuye con un 3,2 % del PIB, siendo una importante fuente de empleo.”

Precisó, además, que “se ha establecido una meta de crecimiento para el turismo receptivo de al menos 9,8% anual al año 2014, en sintonía con el crecimiento rápido de la industria en el mundo”.

El senador destacó que el lanzamiento se hiciera en Casablanca “porque se trata de una comuna que representa la creatividad y cómo la industria se ha repensado y reinventado, con gran éxito en nuestra Región, tema que debemos seguir potenciando”.